Todos los adultos tenemos algo de niños para encontrar la verdadera felicidad.
Os invito a conocer mi mundo, esta lleno de pequeñas cosas todas hechas con muchisimo cariño y que me llenan de satisfacion ...
Me encanta todo lo creativo, labores, pintura, montar bisuteria, manualidades de todo tipo , escribir cuentos y decorar tartas y galletas con fondant.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Antes de conocer el "patchwork", nosotras lo llamabamos....

 
...hacer  muñecos, bolsos y  labores.....estos muñecos que os enseño hoy, son muy muy especiales, mi suegra tiene una paciencia infinita y hace todo tipo de labores (ahora que sabemos idiomas hace  "Pathwork").
Le encanta hacer muñecos, estos se los hizo a mis hijos cuando nacieron son una chulada, yo estoy muy aplicada aprendiendo y dentro de unos meses cuando os hayáis olvidado de esos tan bonitos y con tantos detalles os enseño los mios (jajaja).
Cuando la gente veía las cositas que hacemos, bolsitos, muñequitos....nos decían vais a clases de "patchwork"? ( pues se ha puesto muy de moda).Yo no sabia ni de lo que me hablaban, lo intentaba buscar en google (como todo lo que no sabemos) y  lo ponía mal , salían cosas de  informática. Y pensaba ...que tendrá que ver esto con mis muñecos....Pero un día entre en una librería a comprar un librito para regalo y en el escaparate, ante mis ojos, todos ordenaditos, alli estaban: ...Técnicas de pachwork, El pachwork para principiantes y unos tres o cuatro títulos mas, pensé... de hoy no pasa...y compre uno de ellos. Cuando llegue a casa de mi suegra nos pusimos a mirarlo con mucho interes y dijimos casi a la vez : -¡¡Anda esto es el "patchwork"...hacer muñecos y labores!!   no podiamos parar de reir...
Moraleja:
¡Que importante es saber idiomas!.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Todo sobre mi madre......

Esta señora tan guapisima que veis en la foto, es mi madre, cuando era joven, claro ¿Parece una artista,verdad? a pesar que nos separarn muchos Km y no nos vemos tanto como nos gustaría, esta presente en mi pensamiento en todo momento. Es muy  enérgica, simpatica y dicharachera, bondadosa se preocupa  por todos, (le contamos que nos hemos tropezado y tanto se implica que termina doliendole a ella).
Me gustaría que pudiesis oirla cantar, una nana muy muy antigua, que canta todos los años el día de Noche Buena en la Misa del Gallo, al niño Jesús, es algo espectacular. 
Ha sido una gran modista ,es una cocinera excelente y  trabajadora incansable.
Asi es mi MADRE, con mayusculas. 
Ahora esta un poco pachucha, tiene un problema en sus ojillos azules,  espero que se le vaya pasando, tiene que tener paciencia.
 Cuando me puse a montar este collar, no se porque la tuve en mi cabeza todo el tiempo, quiza por el color... y la belleza de las cuentas... por eso quería que la conocieseis un poco. Acabais de conocer a una gran mujer.
¿El collar os gusta? espero vuestros comentario.
Cuentas pintadas a mano y cristal.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Un cotilleo......lo cuento o no lo cuento???

Anda chica!!!....."porfi".... cuentalo...(oigo vuestras vocecillas).
Bueno lo cuento, pero lo se lo digan a nadie ¿vale?
En Teguise, un pueblo muy bonito de esta isla hay un mercadillo todos los Domingos del año¡¡¡gigantesco!!!
bueno podríamos llamarlo "hipermercadillo"jajaja,., Alguna vez he pensado hablar con el alcalde para que ponga carritos a la entrada del pueblo,pues cuando has recorrido tres calles ya no tienes  manos para mas paquetes.
Están los moritos con sus cosas de piel "bono,bonito,barato..., las negritas con sus imitaciones ¿cuanto paga tu chica?¿cuanto?, las gitanas con sus mantelerías, jaleando: ¡¡¡ niña comprate una "pa" cuando te cases, son "mu güenas" la Leticia del principe las tiene iguales!!!!
Y por supuesto están los artesanos, bueno aquí viene el "coti", me acerque aun puesto que tenia cosas muy bonitas, cogí una cosita y le pregunte al señor, con todo el cariño que me trasmiten las cosas"handmade": -¿son de fimo?-gran ofensa la pregunta...me contesto con una prepotencia terrible, -señora usted esta en la plaza de los artesanos y lo que yo hago es artesanía , es cerámica, el fimo y el fieltro son simples manualidades.
Ahora la ofendida era yo, aunque no le conteste.  Yo pensaba que los artesanos son los que trabajan con sus manos, desde el que hace botijos hasta el joyero que trabaja con oro y diamantes.
Me fui enfadadisima del puesto, el sera muy artesano pero un antipático también.Os lo aseguro.
Además hay una chica Estefany que hace cosas de fimo y es una artista.
y estan dos puestecitos de fieltro que parecen autenticas casitasde muñecas y sus dueñas son simpatiquisimas,
y me parecio que con este comentario estaba menospreciando sus trabajos.
-Senor sus ARTESANIAS son bonitas , hay que ser justa(al Cesar lo que es del Cesar) pero esa aptitud  no le va ayudar mucho con sus ventas, apuntese en CCC a un curso de atención al cliente y aprenda a ser mas humilde y no infravalorar el trabajo de los demás...(uff... hoy duermo mas tranquila, contar las cosas siempre ayuda.)
Felicito a Estefany, Charramanguina(del mercadillo de Arrecife) y a la otra niña, que no se su nombre, porque tienen unas manos... hacen cosas preciosas, de fimo y fieltro, claro.
Pregunta de debate:
¿Que eres artesano o..."manualedano"?( jajaja.)

lunes, 21 de noviembre de 2011

Erase una vez.....

Una niña llamada "Macokerucita" roja , con lunares ( muy flamenca), era muy , pero  muuuy ...¡¡¡desobediente!!! que un dia por no hacer caso a su mama, se metió en un lío "del carajo" con un lobo que era mas bruto que malo... , no tenia mal fondo.
Pero la lió, para que lo invitase a merendar a casa de la abuelita, ella acepto.El lobo que tenia muy poquita educación se "zampo" casi todas las galletas, los croiesant y la mantequillla del lidel y le pidió mas a la abuelita( sin decir  ,por favor). 
Y se tiro un erupto.
A la abuela no le hizo demasiada gracia esa compañia y le mando un "sms" a la mama de Macokerucita Roja, para informarla : -"la niñaxza J ha venido gK a vermeeee , con un lobhhfo b astabsnte "malcriado". Besos abuuui ela - Esto es lo que decia el mensajito.
(como casi todos los mensajes de las abuelas estaba encriptado ,ja,ja,ja)


Cuando la niña regreso a su casa, tarde, por que era mas tarde de lo acordado, como siempre.... la mama le pidió explicaciones...ella que era muy habilidosa con las palabras, le dio la vuelta a toda la historia y se los metió a todos en el bolsillo.
Colorin, colorado este cuento se ha acabado.
Espero que os guste tanto como a mi.